MEDITACIONES

Meditar, la capacidad de “estar presente”, puede parecer muy fácil, pero estar solamente haciendo una cosa, no es nada fácil. Cuando te sientas, te sientas, cuando andas, andas. Fácil, ¿no? La diferencia en estar presente es que estamos solamente en el momento presente, sin estar pensando en nada más , ni en el pasado, ni el futuro, ni soñando.

Ese maravilloso hombre indio llamado “Osho” quien creó más de 200 tipos de meditaciones activas, observó como las mentes tan ocupadas de personas de Occidente tenían mucha dificultad de entrar en silencio y quiso crear unas técnicas orientadas a Occidente usando bases orientales, Zen ,Sufis, Budistas, et setera.
Las tensiones acumuladas en el cuerpo físico suelen estar asociadas a un pensamiento o a un bloqueo emocional.
Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, el sistema inmunológico y la salud en general.
En las sesiones y seminarios se enseña y se practica estas meditaciones, según la necesidad de la persona, que nos ayudaran, entre muchas cosas, a estar más presentes.

Tipos de Meditaciones Activas

Heart chakra o la meditación del corazón ; Una meditación de origen Sufí, el camino de los sufís es la apertura del corazón y la celebración, muy buena para desbloquear y estabilizar emocionalmente, para sanar heridas del corazón , para estar abierto para dar y recibir amor. Con una coreografía en la primera etapa y en las siguientes etapas escucha de sonidos que vibran a una diferente frecuencia a la que estamos acostumbrados, nos llevan a un estado de no-mente o de paz.

Kundalini; una meditación que te conecta con la tierra con la energía Kundalini, que nace en el primer chakra. Ayuda a soltar , a despojarnos del estrés físico y mental , a conectarnos con la celebración. Esta meditación, 'hermana' de la Dinámica OSHO se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al  danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía ha sido reprimido y bloqueado. Entonces esa energía puede fluir, danzar y ser transformada en dicha y gozo. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día.

Nadabrahma; una meditación con respiraciones y escucha de sonidos. Armoniza energéticamente y apacigua mucho la mente. Es la  meditación del zumbido; mediante el zumbido y los movimientos  de las manos, las partes de ti que están en conflicto empiezan a entrar en sintonía y así traes la armonía a todo tu ser. Entonces, teniendo completamente unidos el cuerpo y la mente, “te escapas de su control” y te conviertes en un testigo de ambos. Esta observación desde fuera trae paz, silencio y bendición.


"En Nadabrahma por tanto, recuerda esto: permite que el cuerpo y la mente estén juntos totalmente, pero recuerda que debes convertirte en testigo. Aléjate de ellos, suavemente, despacio, por la puerta trasera, sin lucha, sin conflicto". Osho.

Chakra breathing; Se respira en cada chakra para ir abriendo, limpiándolos y activándolos. Da mucha vitalidad y energía, se desbloquea el cuerpo creando espacio, soltando emociones y relajando profundamente.


Chakra sound; Se van sacando sonidos en cada chakra, nos abre a expresarnos desde diferentes niveles , la vibración es muy sanadora y da mucha paz.


Osho creo unas 200 meditaciones , según la necesidad se aplicara u otra técnica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario