REIKI



Reiki Usui-Tibetano (Técnica Tradicional de Sanación Japonesa)
Dr. Mikao Usui. Practicante del Budismo esotérico, redescubridor y creador de Reiki Tradicional Japonés. Nació el 15 de agosto de 1865 en el distrito de Gifu, Tokio, y falleció en Fukuyama, Hirosima, el 9 de marzo de 1926.

Mikao Usui era una persona psíquica que podía ver y equilibrar el cuerpo energético del ser humano: sistema de chakras, aura. etc. Descubrió que podía transmitir la capacidad de sanar, que todas las personas transmiten energía, y que se convertían en canales de transmisión de energía eficaces y terapéuticos con la técnica Reiki.

En el budismo esotérico se cree que todo es mental, que la mente crea la realidad. Si la mente crea la realidad, la mente puede cambiar la realidad. La física cuántica y las teorías holográficas lo explican de forma científica.

Mikao Usui creó símbolos que representaban el cuerpo energético con la intención de sanar y equilibrar auque las personas no lo viesen. La técnica Reiki nos convierte en canales terapéuticos porque trabajamos el cuerpo energético aún sin verlo.

La técnica de Reiki se expandió sólo en Japón desde los años 20 hasta los años 40 del siglo XX. La señora Takata lo introdujo en Estados Unidos en los años 70. Actualmente es una técnica terapéutica reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La aportación Reiki Usui al Sistema de Reikis es la reconexión con tu ser, con tu vida, a través de la activación del chakra corazón: las terapias o iniciaciones de Reiki Usui aportan tranquilidad, sosiego, serenidad, alegría, lucidez, vitalidad y la sensación de poder adaptarte al mundo de forma más fluida o confiada. Muchas personas iniciadas a Reiki Usui sienten que están guiadas por una intuición más clara o por seres de luz.

EL Reiki Usui, como cualquier técnica o terapia física, emocional o energética, es evolucionado y perfeccionado en cada generación.


Reiki Karuna o Seichem Tera Mai


Significa compasión o perdón en sánscrito. El Reiki Karuna se centra en la sanación kármica. Las regresiones a vidas pasadas nos liberan de la dualidad víctima y verdugo. Se toma consciencia de que somos un gran todo conectado entre sí. Desculpabiliza. La culpa genera la enfermedad. Permitimos que otros nos dañen o enfermen porque nos sentimos en deuda con ellos. Eliminar la culpa es un requisito imprescindible para vivir de forma equilibrada.

La compasión es ayudar a los otros a liberarse de la ilusión del sufrimiento. Hay sufrimiento porque se desconoce el aprendizaje que exige una situación.

El Reiki Karuna se centra en los problemas kármicos, da consciencia al trauma, aplica la cirugía espiritual desde el amor incondicional y desde el perdón, integra nuestra parte oscura, presta atención al momento, a la sanación intuitiva y ancla las energías en el presente.

El Reiki Karuna es la evolución occidental del Reiki Usui y del Reiki Tibetano.

Los símbolos de Reiki karuna proceden de dos fuentes: canalizados por practicantes de Reiki y descubiertos en sutras o libros antiguos tibetanos.

Invoca la figura Kuan Yin -buda femenino-.

El sistema Karuna vuelve a la espontaneidad del sistema Usui original. Se emplea un sistema intuitivo mediante la exploración aural, la intuición, las sensaciones, el dejar ir las manos...

El Reiki Karuna trabaja con los chacras transpersonales.
La puerta estelar y la estrella del alma contienen los registros akásicos.
El chacra causal permite una mejor activación de los chacras superiores.
El chacra del corazón etérico unifica nuestra alma, nuestro espíritu y el corazón universal que transciende el Karma.
Es el perdón que nos libera del aprendizaje a través de la repetición.

Todos los reiki karuna tienen su origen en Kathleen Milner.

 Reiki Multidimensional de Shambhala. Reiki Atlante. 2012
Aporta una metafísica occidental al Reiki tradicional. Introduce a St. Germain y a los maestros ascendidos como creadores de Reiki en la época de Lemuria y Atlántida. Es un reiki canalizado para adaptarse al cambio vibracional del 2012. Aporta la iniciación en los pies. Busca la conexión de las energías superiores a la materia. El equilibrio.

Incluye 352 símbolos. Uno para cada nivel de consciencia entre este plano y la fuente. La fuente es el origen del que procedemos todos, la Unidad a la que retornamos desde la dualidad o separación. Se conocen 32 símbolos y el resto se redescubren en la práctica cotidiana del Reiki después de la iniciación. Cada uno conecta con su poder creativo. Es un Reiki creativo que despierta dones, recuerdos de las maestrías en otras vidas: la sensación que se vive en la iniciación es de recordar más que de aprender algo nuevo.

El Reiki Unitario y el Reiki Unificado nacieron de personas iniciadas al Reiki Shambhala. Insiste en que la intención amorosa, tu vibración como persona, es lo que permite fluir la energía. En el Reiki Shambhala se pide que cada uno tome su poder y trabaje conectado con la voluntad divina o yo superior. Utiliza técnicas y los símbolos del Reiki Karuna y del Reiki Usui.

La sanación multidimensional de Shambhala te ayuda a reconectarte con la plena expresión de tu propio poder para que puedas experimentar la realización de cada faceta de tu vida. Es una práctica espiritual concebida como una forma de sanación energética.

John Armitage canalizó el Reiki multidimensional de Shambhala. Es licenciado en Medicina homeopática, maestro de Shambhala y sanador. Es uno de los cinco seres de luz de la consciencia de Melchisedek. Su web: www.mathama.uk.com

Tras llegar al último nivel se impregnan 352 símbolos en el aura. Los símbolos que llegan a la conciencia del alumno a medida que necesita usarlos. No es necesario aprenderlos. Este fenómeno es común a la mayor parte de los sistemas no Reiki que conozco.


Reiki Unitario o Lemuriano
El Reiki unitario fusiona los símbolos y energías del Reiki Usui, del Reiki Karuna y del Reiki Multidimensional de Shambhala para crear un Reiki integrador y evolutivo adaptado a la nueva energía.

Nuevas aportaciones: Reconexión con el destino - Activación del campo Merkaba - Conexión a la fuente desde el yo soy - Iniciación intensa y sagrada durante tres días consecutivos.
Es un sistema de realización de uno mismo por el poder del amor; una vía para conectarse con la Fuente a través de la presencia “Yo soy”.

El Reiki Unitario fue canalizado en el 2001 por Selene, médico sofrólogo, y Cyrille Odon, psicólogo, psicoanalista y conferenciante con más de treinta años de experiencia clínica. Ambos son terapeutas energéticos y maestros del Reiki Usui, Reiki Karuna y del Reiki Multidimensional de Shambhala.

Es una nueva herramienta de trabajo con una vibración energética elevada adecuada al cambio que se está produciendo. Trabaja con 19 símbolos: 5 del reiki usui, 5 de reiki unitario, 7 de reiki multidimensional de reiki shambhala y 2 de reiki Karuna.


MEDICINA TRADICIONAL PERSA
Es un método terapéutico muy poderoso, basado en los conocimientos antiguos de la medicina tradicional persa adaptados a occidente.
Es una terapia muy rápida , ayuda a mejorar y recobrar la salud, física y emocional.
Trabaja desde el alma al ego de la persona , habla de substancias sutiles . Lo primero que hace es dar un diagnostico , de posible desequilibrios físicos , energéticos , emocionales y mentales.
Y de ahí se trabaja bien a nivel energético con imposición de manos o psicosomático con Constelaciones Familiares.
Las constelaciones familiares es una técnica que ayuda a una toma de conciencia vital , a través de una especie de teatrillo, preguntas , ver puntos de vista distintos se consigue la sanación a nivel personal y en relaciones , de familia, pareja ,laborales
La sanación en este caso dependerá de los cambios que el paciente lleve a cabo en su vida.

MEDITACIONES ACTIVAS

Meditar, la capacidad de “estar presente”, puede parecer muy fácil, pero estar solamente haciendo una cosa, no es nada fácil. Cuando te sientas, te sientas, cuando andas, andas. Fácil, ¿no? La diferencia en estar presente es que estamos solamente en el momento presente, sin estar pensando en nada más , ni en el pasado, ni el futuro, ni soñando.

Ese maravilloso hombre indio llamado “Osho” quien creó más de 200 tipos de meditaciones activas, observó como las mentes tan ocupadas de personas de Occidente tenían mucha dificultad de entrar en silencio y quiso crear unas técnicas orientadas a Occidente usando bases orientales, Zen ,Sufis, Budistas, et setera.
Las tensiones acumuladas en el cuerpo físico suelen estar asociadas a un pensamiento o a un bloqueo emocional.
Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, el sistema inmunológico y la salud en general.
En las sesiones y seminarios se enseña y se practica estas meditaciones, según la necesidad de la persona o el enfoque del curso, que nos ayudaran, entre muchas cosas, a estar más presentes.

Tipos de Meditaciones Activas

- Heart chakra o la meditación del corazón ; muy buena para desbloquear y estabilizar emocionalmente, para sanar heridas del corazón , para estar abierto para dar y recibir amor.
- Kundalini; una meditación que te conecta con la tierra con la energía Kundalini , que nace en el primer chakra. Ayuda a soltar , a despojarnos del estrés físico y mental , a conectarnos con la celebración.
- Nadabrahma; una meditación con respiraciones y escucha de sonidos. Armoniza energéticamente y apacigua mucho la mente.
- Chakra breathing; para ir abriendo, limpiando y activando cada chakra. Da mucha vitalidad y energía.
- Chakra sound; ir sacando sonidos en cada chakra, nos abre a expresarnos desde diferentes niveles , la vibración es muy sanadora y da mucha paz.

Osho creo unas 200 meditaciones , según la necesidad se aplicara u otra técnica.